{jcomments off}

Con el deseo de colaborar efectivamente para que los votantes de hoy se transformen en los electores del mañana y que el principio de que la soberanía reside en el pueblo sea una tangible realidad. Nuestra consigna: ¡Votar para elegir!

Visitanos

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que hacemos en este sitio solamente se pueden hacer realidad en democracia.

 

 
 
Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire fue inscrita en la lista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2013, los devotos durante ese día -5 de diciembre- visten ropa de vistosos colores, agitan banderas, entonan cantos, tocan algunos instrumentos y bailan en honor a San Pedro y a la medianoche asisten a la celebración de una misa en su honor.

 

ParrandaLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el jueves, 5 de diciembre, a la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tradición celebrada en los pueblos de Guarenas y Guatire del estado Miranda.

Luego de analizar más de 31 candidaturas, presentadas por 46 países, el Comité Intergubernamental de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco hizo público su veredicto desde la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Benito Irady, presidente del Centro de Diversidad Cultural de Venezuela, manifestó sentirse muy emocionado por la declaratoria e indicó que "estamos viviendo un momento grandioso para la historia de la patria" venezolana. La Parranda de San Pedro como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad "representa un reconocimiento a la expresión creadora popular de Venezuela y de Latinoamérica", expresó Irady en días anteriores al anuncio.

La Parranda de San Pedro se une a los Diablos Danzantes de Yare como las tradiciones declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, esta última en el 2012.

Fuente: http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3489:unesco-declara-a-la-parranda-de-san-pedro-como-patrimonio-cultural-inmaterial-de-la-humanidad&catid=11&Itemid=466&lang=es

Volver

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar