Imprimir

 

 

Sigo sin creer en esta falsa oposición. Han sido muchos años de mentiras y engaños por parte de los que se hacen llamar "oposición", pasando primero por la Coordinadora Democrática; luego por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); por el Frente Amplio Venezuela Libre (FA) y recientemente por el Comando Unificado de La Oposición (C.U.L.O.); donde cohabitan con lo que ellos llaman: "chavismo originario o democrático"; de esta manera y sin duda alguna, son cómplices y colaboracionistas de los destructores del País.

Lo del 4 de febrero de 2020, estuvo envuelto en un gran misterio. Durante el día por las redes sociales informaron una cosa y al llegar la noche se vio otra, totalmente diferente. ¿Qué pasó con Simonovis? Ni siquiera estaba en el lugar, luego que su nombre aparecía al final del documento emitido por la Casa Blanca, con los nombres de los invitados especiales. Desconozco los motivos que llevaron a EE.UU., a mantener el suspenso al respecto, ya que han sido muchas patrañas juntas por parte de la falsa oposición. ¿Será que pusieron sobre la mesa algunas condiciones al interino, para que ganará su derecho a sentarse y ser nombrado en el discurso del Estado de la Unión? También, causa curiosidad, que inmediatamente después de nombrar a Guaidó, Donald Trump se refirió a los 2.2 trillones de dólares invertidos en equipos militares, tales como aviones, misiles, cohetes y barcos. Seguidamente, Trump, hizo mucho hincapié sobre lo dañino del socialismo para las naciones y que jamás permitiría que se instalara en los EE.UU. ¿Será casualidad o es un mensaje entre líneas para los miembros de la Internacional Socialista? En fin, para enterarnos deberá amanecer y veremos.

Guaidó, tuvo en sus manos, la gran oportunidad de quedar para la historia como el político que sacaría a Venezuela de esta gran tragedia.

En el año 2019, Guaidó planteo una agenda:

1. Cese de la usurpación;

2. Gobierno de transición y

3. Elecciones libres.

Para lo cual, transcurrieron 365 días y más. Pero, lo que ha hecho en definitiva es sentarse a dialogar en Barbados y Oslos, para continuar oxigenando al régimen y dejar una vez más, desesperanzado a un pueblo que cifro todas sus esperanzas el 10 de enero de 2019, en un hombre que salió al ruedo por las circunstancias políticas en las que se encontraba la tolda a la que para ese momento pertenecía -según, ahora, no es militante de VP-.

Hoy en día, una estela de corrupción aun sin resolver, envuelven a Guaidó. El caso es, que miembros de su entorno político en Cúcuta, "supuestamente" se apropiaron de los fondos destinados para la #AyudaHumanitaria, a lo que bautizaron como -#ElCucutazo-. Caso denunciado por el periodista Orlando Avendaño del PANAM POST: ("Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia" https://es.panampost.com/orlando-avendano/2019/06/14/enviados-de-guaido-se-apropian-de-fondos-para-ayuda-humanitaria-en-colombia/) y (CORRUPCIÓN MILENIAL | ¿QUIÉN REVENTÓ EL CUCUTAZO? | PARTE 2 | FUERA DE ORDEN | FACTORES DE PODER | DANIEL LARA FARÍAS https://youtube.com/watch?v=-gXDna38fO4).

También, el portal de noticias http://Armando.Info ha destapado una supuesta red en la que estarían implicados diputados de la Asamblea Nacional, encontrándose entre ellos miembros de la tolda política de VP; allí señalan que sobre la Comisión de Contraloría cursa una denuncia por emitir "cartas de buena conducta" ante organismos internacionales, tales como, la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro, solicitando finalicen las investigaciones que cursan sobre empresarios y sus compañías, señalados de pertenecer a la trama de corrupción relacionada con las importaciones de los alimentos que forman los CLAP. (El escándalo destapado por ArmandoInfo sobre supuesta corrupción en la Asamblea venezolana https://ntn24.com/america-latina/venezuela/el-escandalo-destapado-por-armandoinfo-sobre-supuesta-corrupcion-en-la).

Algunos miembros de su familia, también se han visto involucrados en hechos de corrupción: Encontramos que la fiscalía suiza ha abierto una investigación por presunto lavado de más de $100 millones transferidos a cuentas de venezolanos en bancos helvéticos, siendo uno de los sospechosos su hermano Gustavo Guaidó, que, según, también ha sostenido reuniones en Madrid, en el famoso castillo de Alejandro Betancourt, quien es un empresario venezolano, conocido por ser uno de los llamados «boligarcas o bolichicos» y una de las figuras que se han enriquecido con el chavismo y donde recientemente también se le vio al padre de Juan Guaidó. (Indignación por acercamiento del «bolichico» venezolano Alejandro Betancourt con hermano de Juan Guaidó https://expresa.me/2019/09/03/indignacion-por-acercamiento-del-bolichico-venezolano-alejandro-betancourt-con-hermano-de-juan-guaido.html) y (Exclusiva: padre de Guaidó sí visitó castillo de boliburgués Alejandro Betancourt https://es.panampost.com/orlando-avendano/2020/01/31/exclusiva-padre-de-guaido-si-visito-castillo-de-boliburgues-alejandro-betancourt/).

Otro involucrado en hechos de corrupción, es su primo Juan Víctor Salcedo Márquez, que hasta hace poco trabajaba como portero en un campo de béisbol en Boston. Recientemente, aparece mencionado en la trama de corrupción del llamado Cucutazo y es propietario/accionista de la empresa denominada Fondo Venezolano de Desarrollo (FIVENDES), una compañía ubicada en el Reino Unido de la Gran Bretaña. (Compañías PELIGROSAS | La nueva SERIE de VENEZUELA | Fuera de Orden | Daniel Lara Farías | 2 de 2 https://youtube.com/watch?v=p1IVlWjmSY8).

Para no alargar este texto, dejo sin mencionar y dar detalles sobre los hechos delictivos en los que se encuentran involucrados políticos de la mal llamada "oposición", tales como Derwick y Odebrecht, que aun no han sido esclarecidos.

A pesar, de esta nube gris, casi negra, que envuelve a los que se hacen llamar "opositores" y en especial al interino Juan Guaidó; algunos, aun esperan y hasta "le piden" que haga lo que tiene que hacer, para derrocar a la tiranía.

No espero nada de esta falsa oposición, de Guaidó, menos, necesitamos hechos concretos y contundentes para derrocar a Maduro y su nefasto régimen.

Por eso, mientras sigan en el poder los usurpadores, ni con falsos diálogos y menos, con farsas electorales saldremos de esta tragedia y luego de escuchar las declaraciones de Guaidó, menos, que menos:

"La solución de fondo para Venezuela solo ocurrirá cuando logremos con mucha presión elecciones libres".

"El mundo se compromete a desconocer cualquier fraude que intente la dictadura".

“Los venezolanos, dentro y fuera del país, debemos reactivar la movilización y debemos hacernos sentir con fuerza".

Señores, esto está de ante ojitos, nuevamente nos conducirán a un proceso electoral en iguales condiciones que hubo para el #20M y las mismas que vienen realizándose desde hace más de una década.

Entonces, puedo entender, que una vez más, esta falsa oposición usa a los ciudadanos para sus entramados y lograr sus objetivos, sin importarles la gente de a pie, que al final de cuentas, es la que siempre ha puesto los heridos, los muertos y secuestrados, que luego han sido torturados por las manos asesinas de este maléfico régimen y sus colaboradores más cercanos, llámense MUD o FA, da lo mismo, han sido y seguramente seguirán siendo sus más files aliados.

(«La denuncia de corrupción siempre es oportuna, caiga quien caiga»: Alek Boyd https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/09/06/denuncia-alek-boyd/)

 

Dulce María Tosta
14 de febrero de 2020

Volver