II MANIFIESTO
FRENTE NACIONAL DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA
La dictadura de Nicolás Maduro y todo el régimen chavista han llegado a su etapa final. En legítimas, pacíficas y multitudinarias manifestaciones el pueblo venezolano ha manifestado su absoluto rechazo a quienes se empeñan con incuria, abuso, sevicia y barbarie aferrarse al poder que ilegítimamente ocupan. Estas manifestaciones, las mayores realizadas en Venezuela y en el hemisferio en toda su historia, han sido brutalmente reprimidas por los organismos de seguridad que violan impunemente el ordenamiento jurídico nacional e internacional al aplicar con saña y alevosía toda la fuerza contra la población civil indefensa. Además, las fuerzas de choque paramilitares, armadas por el régimen chavista con las armas que de forma exclusiva sólo la Fuerza Armada Nacional puede detentar, han desatado la violencia sin control y el terror en su máxima expresión, apoyados en el discurso de odio permanente que se promueve en contra de la oposición venezolana.
Pero pese a todo el pueblo ha resistido estoicamente al terrorismo de Estado promovido por la dictadura y se ha puesto de pie para decir ¡ya basta! y exigir su derecho inalienable a ser libres, vivir en democracia con justicia y paz. Los miles de venezolanos que a estas horas se encuentran en rebelión en todo el país tienen la firme convicción que ha llegado la hora de construir un nuevo futuro. Nada podrá contener la fuerza liberadora que se ha despertado, ni el violento empeño de Nicolás Maduro de aniquilar y arrasar nuestra patria, con la complicidad del señor Vladimir Padrino López y el alto mando militar que ha decidido ponerse de espaldas al país que exige libertad.
La sangre de nuestros mártires ha vuelto a derramarse sobre las calles de nuestros barrios, pueblos y ciudades. Rechazamos el empeño sistemático del régimen de conducir a nuestro país a una guerra civil y declaramos que esa sangre que desde hace dieciocho años lacera nuestra identidad y nuestra historia, enlutando a las familias, será tomada en cuenta por la verdad, la justicia y la paz del futuro.
Por esos mártires, por los presos políticos, centenares de heridos, y el compromiso ineludible con la historia, la dictadura de Nicolás Maduro y todo el execrable régimen chavista deben ser desalojados a la mayor brevedad posible sin ceder ante los mecanismos que el Estado fallido empleará para convalidar su permanencia en el poder y desmovilizar al país.
Por todo lo anterior, nosotros, los abajo firmantes, representantes de diversos sectores de la sociedad civil, agrupados como FRENTE NACIONAL DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA EXIGIMOS:
1.- La inmediata restitución del orden democrático y el restablecimiento de todas las facultades constitucionales a la Asamblea Nacional para hacer efectivas la declaratoria de abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cuyo proceso de selección y designación es nulo.
2.- Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos que han sido sometidos a los tratos más crueles, inhumanos y degradantes jamás acontecidos en la historia republicana de nuestro país y en la región latinoamericana, así como a todos los detenidos durante las protestas que se han desarrollado en los últimos días.
3.- Emplazamos a todos los sectores de la sociedad civil, a los partidos políticos y los gremios a unir esfuerzos para que en una Junta Nacional Democrática se construyan las condiciones que permitan la realización inmediata de elecciones generales, previo desalojo del régimen por la presión popular en la calle, bajo la supervisión de organismos internacionales, como única vía para resolver el colapso político y social de Venezuela.
4.- Exigimos el cese inmediato de la represión por parte de los organismos de seguridad. Ni ellos ni la Fuerza Armada Nacional pueden seguir dándole la espalda a la historia silenciando el clamor libertario del pueblo. Por eso alentamos a todos los responsables a desacatar cualquier orden inconstitucional y criminal que los obliga a hacer uso desmedido de la fuerza contra la población civil desarmada.
5.- Condenamos enérgicamente la existencia de las fuerzas paramilitares conocidas comúnmente con “colectivos”, con los cuales el chavismo pretende conducirnos a una guerra civil y solicitamos a la comunidad internacional a rechazar y condenar, de acuerdo a los mecanismos del ordenamiento jurídico internacional, la existencia de estos grupos de choque que han causado decenas de muertos en las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en el país.
¡Por una Venezuela libre en justicia y paz!
¡Por el desalojo del régimen chavista!
¡Abajo la dictadura!
Caracas, 27 de abril de 2017
Alejandro González Valenzuela
Alexandra Belandia Ruiz-Pineda
Alfredo Coronil Hartmann
Alfredo García Deffendini
Alfredo Sánchez
Allan Brewer Carías
Andrés Correa
Andrés Eloy Blanco Iturbe
Antonio Nicolás Briceño Braun
Antonio Sánchez García
Armando Martini Pietri
Armando Velutini
Asdrúbal Aguiar
Aura Elena Merchan de Ferrer
Beatriz Gerbasi
Benjamín Scharifker
Carlos Asuaje Sequera
Cecilia Picón
Corina Yoris-Villasana
Diego Arria Salicetti
Dulce María Tosta
Elsa Boccemciape
Enrique Aristeguieta Gramcko
Enrique López Contreras
Francisco Kerdel Vegas
Gustavo Azocar Alcalá
Gustavo Tovar Arroyo
Gustavo Velasquez
Héctor Alonso López
Hugo Dávila Barrios
Humberto González Briceño
Joaquín Chaffardet
José Eugenio López Contreras
José Félix Oletta
Jose Francisco Conte Capazoli
José Rodríguez Iturbe
Leopoldo Villasmil
Luis Betancourt Oteyza
Luisana Leoni de Moreno
Marcel Granier
María Eugenia Redondo
María Teresa Chacín
May De La Vega
Miguel Henrique Otero
Milos Alcalay
Natacha Ruíz-Pineda
Nelson Chitti La Roche
Oswaldo Álvarez Paz
Oswaldo Páez Pumar
Pedro Conde Regardiz
Pedro Mario Burelli
Pedro Mogna
Pompeyo Márquez
Rafael Grooscors
Rafael Huizi Clavier
Rafael Muci Mendoza
Robert Gilles Redondo
Simón López Contreras
Soledad Bravo
Sonia Gallegos
Tamara Sujú Roa
Teodoro Díaz Zavala
Volver